DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN
Estos permiten amplificar la voz (gritar-expresar) y a la vez atrapar o captar el sonido disperso y no claro de la plaza, lo minimiza y aclara, para que el que escucha reciba un sonido limpio (contemplar). Esto permite de forma auditiva unir el espacio interior con el exterior (plaza) del odeón. Puesto que ya se encuentra unido visualmente de manera directa, ya que es parte jerárquica dentro del contexto “plaza” , teniendo así un dominio visual.
ACTIVIDADES ESTUDIADAS
· Niño (s) gritando y hablando fuerte en el centro del odeón, buscaban amplificar su voz, gracias a la acústica del espacio (cúpula), jugaban a cambiar de voz, simulando ser más roncos o más agudos, alejándose y acercándose al centro del odeón y ala vez tratando de comunicar algo al exterior. VER VIDEO: www.youtube.com/watch?v=ciy_CadCwhM
· Gente (niños y adultos) contemplando (mirar y escuchar), afirmados en las rejas que están puestas en los bordes del odeón, lo hacían en tiempos de espera. Escuchaban los ruidos mezclados de la Plaza (viento, aves, gente, etc.), no encontraban claridad en los sonidos, sin embargo la visión predominaba, ya que para contemplar usando ese sentido no tenían dificultad, gracias a la altura en la que se encontraban.
RELACIONES:
El gritar del niño se relaciona mucho con el contemplar de la gente, ya que la audición y la vista son un complemento, son el uno para el otro.
Es por ello que se relacionan de la siguiente manera; El niño al gritar quería o buscaba el ser observado o escuchado, y la persona ya que estaba en un tiempo de espera, quería escuchar u observar algo interesante o que saliera de lo común. En síntesis el niño quería ser escuchado u observado y la gente quería observar o escuchar.
METODOS UTILIZADOS
· Grabación de Video.
·Prueba en el lugar: con un cono de papel, se podía notar ls diferencias de sonido, en el gritar y el escuchar.
· Imágenes / Fotografías
No hay comentarios:
Publicar un comentario