Intervención:
La intervención fue fue pensada en la superficie y en la actividad de cada uno de los individuos. Lo cual en la superficie de la plaza se invierten los materiales poniendo los adoquines en el recorrido del niño, ya que estos tienen una elevación pequeña la cual brinda un cierto grado de dificultad en el recorrido del el. En la actividad del barrendero se soluciona la dificultad de barrer largas horas para lograr el objetivo del trabajo y para realizar esta intervenciones fue necesario intervenir las circunferencias del interior dando comunicación a cada una de los accesos de la plaza. Para que el recorrido del niño permitiera llegar a los extremos de la plaza.
Análisis de la acción:
La acción consta en el barrer de un empleado público en donde podemos descubrir lo complejo que se hace barrer en esta plaza Por tener una superficie de pequeños adoquines y cada uno de estos es separado por pequeños surcos lo cuan nos hace ver que es una textura irregular. La herramienta de este barrendero es una escoba la cual tiene que utilizar de manera horizontal, para poder sacar los pequeños desperdicios que dejan los individuos. El jugar del niño : El tiempo de estadía en el lugar de análisis sirvió para poder observar como un pequeño niño se desplaza de un extremo a otro de esta gran circunferencia que en su interior tiene otras circunferencias pero con un material distinto y liso por donde el niño realizaba su recorrido jugando a no perder .las reglas del juego era mantenerse en las líneas que estaba al interior de esta gran circunferencia de la plaza y no tocar los adoquines hasta llegar al punto donde la madre de este pequeño quería llegar.
Relación:
La relación de estas dos actividad es que el jugar del niño y el barrer de del empleado publico se efectúa de una manera minuciosa, los dos utilizan la superficie para realizar las actividades correspondientes y los dos individuos cumplen el objetivo mediante un recorrido.
Metodología :
El primer paso fue recorrer la plaza varias veces observando las actividades que se realiza en ella. Después de un cierto rato observando me ubico en una posición en donde se pueda tener un campo visual amplio para observar con mas facilidad una actividad que se realice en la plaza y que no sea captada a simple vista. Para esto se utilizaron herramientas que hicieron mas fácil el descubrimiento de esta actividad, una de ellas fueron las fotografías que ayudaron a realizar un análisis por los distintos lugares de la plaza, otra herramienta fueron los esquemas en donde se realizo el análisis que permitió destacar los lugares mas importantes de la plaza dándole un valor significativo y lo mas importante es que en esta actividad pudimos desarrollar una de las herramientas mas importantes nuestros sentido que son las herramientas elementales para poder describir un lugar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario