Descripcion de intervención.
Al llegar de algunas de las diagonales que nos conecta a la pileta, en un niño de edad de 3 a 4 años encontramos que su mirada hacia la pileta no pasa el borde de ella, lo cual rápidamente llama la atención del niño, corriendo hacia ella para saber que más que agua puede haber dentro, se detiene y observa su interior por un momento, pero rápidamente pierde interés y continua su camino junto a su madre.
Esto me hizo reflexionar y pensar que si dentro de la pileta hubiese habido algo más llamativo, ¿el niño habría perdido interés de haber seguido observando, por un tiempo más prolongado?. Pensé y concluí; para potenciar una mayor permanencia en el lugar, debo llamar la atención de los niños de manera; visual y a través de un contacto físico que lo lleve a jugar con el agua, por ello decidí intervenir en las líneas que cruzan la plaza hacia el centro de la pileta, las que se encuentran dentro de ella, interviniendo a través de un mosaico de espejo, y así obtener un doble reflejo en lo hondo y en la superficie (por el agua), creando así un momento de permanencia más prolongado para los niños, por medio del juego visual y táctil que se obtiene de los reflejos. Y para adultos su interior ya no pasaría inapercibido al momento de situarse en el lugar para un relajo físico o simplemente un momento de espera.
Actividades Estudiadas.
Esto en el caso de los niños, es una zona de encuentro con lo desconocido que a la misma vez es llamativo, lo que atrae a ellos acercarse a la pileta para obtener el contacto físico y visual de manera directa, pasando a ser ahora una zona de entretención y permanencia para algunos.
Relacion entre actividades.
A través de fotografías y croquis, y mientras pasaba el tiempo en
Dibujar y sacar fotos me detenía a observar los movimientos en la plaza e iba tomando apuntes de ciertas ideas que en el momento surgían.
Observando su interior.
Lugar de permanencia para adultos y de entretencion para niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario