Planta de Intervencion
Intervención:
El hecho de que los niños pequeños al caminar fijen su mirada en el suelo, jugando con las formas, ya que los mayores se distraen con el agitado entorno, me llevo a pensar en algo atractivo para el suelo, que también tenga una apariencia lúdica.
Así también, ya que el trayecto es recto entre las diagonales, intervenido por un centro que es la pileta y que todas las diagonales me conducen a esta, no siendo así un trayecto demarcado continuo, pensé en lo atractivo que seria un mosaico de colores llamativos, de diversos materiales y formas, con brillos y reflejos, limitado por curvas orgánicas que conducirían un trayecto continuo uniendo las diagonales de la plaza de armas, aportando belleza, entretención y mas orden en los recorridos de los niños y en general.
El hecho de que los niños pequeños al caminar fijen su mirada en el suelo, jugando con las formas, ya que los mayores se distraen con el agitado entorno, me llevo a pensar en algo atractivo para el suelo, que también tenga una apariencia lúdica.
Así también, ya que el trayecto es recto entre las diagonales, intervenido por un centro que es la pileta y que todas las diagonales me conducen a esta, no siendo así un trayecto demarcado continuo, pensé en lo atractivo que seria un mosaico de colores llamativos, de diversos materiales y formas, con brillos y reflejos, limitado por curvas orgánicas que conducirían un trayecto continuo uniendo las diagonales de la plaza de armas, aportando belleza, entretención y mas orden en los recorridos de los niños y en general.
Actividades Estudiadas:
La plaza de armas es un espacio publico, amplio y abierto, es el centro de la vida urbana, por lo tanto es muy transitada por la gente.
El recorrido más frecuente por las personas es entre las diagonales de la plaza. En el suelo de estas diagonales se encuentran simples marcas establecidas, ya sean lineales o las de los adoquines, las cuales inducen un trayecto que culminan en un centro que seria la pileta de la plaza.
También existen marcas en torno a esta, ubicadas circularmente que propician recorrer la pileta. Estas diversas macas llevan a algunas personas y mayoritariamente a los niños a experimentar juegos espontáneos, siendo estas actividades lúdicas instintivas e innatas.
Simplemente el seguir líneas en un camino, el saltar los adoquines y generar diversos trayectos con estos, tales como caminar en zig-zag , saltar de uno en uno, puede ser una particular actividad lúdica.
Relación entre actividades:
El transitar de las personas entre las diagonales de la plaza de armas hace que estas tengan un recorrido que esta demarcado por líneas y diversas marcas, por lo tanto la relación que existe es que las personas al realizar su trayecto, también innatamente pueden llegar a desarrollar un juego con estas simples formas expuestas en el suelo, como lo hace la mayoria de los niños que se deja llevar por el instinto, recorriendolas o creando juegos.
Método ocupado:
El primordial método ocupado fue el de una duradera y rigurosa observación, ya que así me pude dar cuenta de todos los sucesos ocurridos en la plaza. Para conservar esta información acudí a la fotografía, adquiridos de diversos ángulos de la plaza.
Otra tecnica ocupada fue el de realizar croquis en terreno.
Croquis que muestra marcas establecidas en el suelo.
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