6 de septiembre de 2007

Intervencion plaza/Alegria





Planta Intervencion

Descripción de la Intervencion
Esta intervención potencia la accesibilidad del niño al agua de la pileta, funcionando como un espacio lúdico, que a la vez permite a las personas contemplar este episodio aportando más tranquilidad a este espacio de pausa y permanencia que desconecta la rápida vida que se vive en sus calles periféricas.

Actividad Estudiada
La plaza de armas consta de cuatro áreas para su acontecer: la pileta, bancos, el Ordeón y áreas verdes,.
En estos dos primeros elementos, se concentra la mayor parte de la gente, ya sea buscando un descanso, un reencuentro, una espera, o una simple conversación con sus pares. En los bancos por lo general habitan las personas solitarias, escondiendo esta condición a través de la sombra de los árboles que los oculta, en cambio, aquellas personas que utilizan la pileta lo hacen de una manera grupal y por lo general siempre dándole la espalda a la Diosa Ciris, son pocas las personas que se dan vuelta a contemplar lo que pasa detrás de sus espaldas.
Los niños al estar en presencia de este elemento circular de borde lizo y continuo que llama su atención, se impulsan sobre este borde-limitante, descubriendo que hay mas allá, su instinto lo lleva a descifrar que hay dentro de la pileta, utilizando sus manos para tocar, su oídos para oír el sonido del agua y mirar su reflejo.


Relación Entre Actividades
Tanto las personas, como los niños ocupan este mismo elemento, pero con distintas connotación, unos lo usan de descanso y los niños lo usan de una manera mas lúdica atraídos por el borde y la sensación que les entrega al jugar con el agua, provocando sensaciones con la textura el reflejo y el sonido.

Método ocupado
Para llevar a cabo esta intervención se utilizaron los siguientes pasos:
1.- Observar el lugar y vivenciarlo como tal
3.- tomar fotografías de suceso que allí acontecen
4.- Anotar datos importantes
5.- Tomar medidas
6.- Croquiar el lugar


Fotografia que desmuestra la activadad observada






No hay comentarios: