Descripción de la intervención
En el espacio alrededor de la plaza fue alterado mediante cilindros de color azul, posicionadazos en algunas intercepciones del radiel y con ello considerar el recorrido de la plaza( sumarian un total de 10 cilindros)con este aspecto se generara una interacción entre el recorrido del adulto y el niño corriendo de punto a punto.la forma mismas del modelo fue adquirida en relación con la circunferencia de la plaza, dando así una continuidad en la forma, y no perder con ella en recorrido establecido por la misma plaza.
Metodología
Al insertarme en la plaza para su observación y comprensión del espacio publico, tome un orden para adentrarme en la plaza. El método que establecí fue el de hacer una mirada general a la plaza, ello consistía en dar vueltas al alrededor de ella misma para compadren en totalidad, flujos, lugares permanecías, direcciones, posiciones de elementos en la plaza, etc. Con una observación general de lo que es la plaza, acompañado de fotografías, alrededor de la plaza, dando registro a lo ya observado. El segundo paso en continuación, fue la concentración en una zona mas especifica para un análisis mas profundo, acompañado de croquis y fotografías.
Acción, niño
En la estadía analítica, plaza de armas de concepción, pude darme cuenta de varias acciones cotidianas y no tan cotidianas. El foco de atención, fue de una acción muy cotidiana en nosotros, el cual es el caminar, el cual es la acción sustancial para trasladarse de un punto a otro. La siguiente actividad analizada fue el correr de los niños, que su fin era asustar a las palomas. Estas dos actividades la podríamos relacionar en una sola palabra “punto” en las dos actividades ya observadas, se disponen a trasladarse de un punto a otro, con ello generando un recorrido, por el andar que todos conocemos.
Metodología
Al insertarme en la plaza para su observación y comprensión del espacio publico, tome un orden para adentrarme en la plaza. El método que establecí fue el de hacer una mirada general a la plaza, ello consistía en dar vueltas al alrededor de ella misma para compadren en totalidad, flujos, lugares permanecías, direcciones, posiciones de elementos en la plaza, etc. Con una observación general de lo que es la plaza, acompañado de fotografías, alrededor de la plaza, dando registro a lo ya observado. El segundo paso en continuación, fue la concentración en una zona mas especifica para un análisis mas profundo, acompañado de croquis y fotografías.
Datos cuantitativos
1.-Medidas generales de la plaza de armas de concepción
- Largo de la plaza 108
- Ancho de la plaza 109
- 11772 Metros cuadrados
2.-Conteo de personas en un minuto en una distancia de 160 cm(plaza de armas de concepción)
hora de conteo 3:05 pm y de termino 3:06
En 1 minuto pasaron 19 personas
-Considerando el rango ( 1 minuto 19 personas) considerándolo en un hora arrogaría el siguiente dato
en una hora pasarían 1140 personas
3.- Comparación con otra plaza en la región, lugar escogido, plaza de coronel
Conteo de personas en un minuto en un rango 500 cm
hora de conteo 6:10 pm
-En un minuto pasaron 3 personas
Considerando el rango ( 1 minuto 3 personas) considerándolo en un hora arrogaría el siguiente dato
-En una hora 180 personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario